El nacimiento del río Guaire, la autopista como barrera
Cheo Carvajal
15 Junio 2021

Este es el primero de seis recorridos que inicia la travesía del río Guaire a medida que fluye por Caracas desde Las Adjuntas rumbo a Petare. Este tramo comienza en el punto donde se unen los ríos San Pedro y Macarao, que son los que configuran el río Guaire y luego se van sumando mas quebradas, y llegará solamente hasta Parque Central.

En este recorrido iremos poco rodando y un poco andando, mas rodando porque el obstáculo de la autopista impide que uno camine cerca del río.

Luego nos detendremos en un punto intermedio que es por detrás de la Maternidad Concepción Palacio San Martín que es un punto donde nos podemos acercar al río. Llegaremos a Parque Central, que es el otro lugar donde podemos asomarnos al río. Subirnos a la pasarela sobre la autopista, que conecta a San Agustín del sur –recientemente restaurada. Además, nos acompañan Eumilis Arellano y Bela Kunkel para hablarnos sobre su investigación "[ Costura-Sutura- Empate] Potencial del río Guaire como conector de la ciudad de Caracas: aproximación a un método y estrategia posible" del 2005 sobre el río Guaire.

No items found.
por favor voltea tu teléfono a la posición horizontal