Gerardo Zavarce

Gerardo Zavarce es Licenciado en artes por la Universidad Central de Venezuela (UCV, 2000), Zavarce es investigador, promotor y asesor en el área de cultura. Ha sido profesor de las cátedras de sociología del arte, análisis de la realidad sociocultural, seminario de estética y servicio comunitario de la Escuela de Artes de la UCV. Ha participado como organizador y ponente en eventos nacionales e internacionales, colabora de manera regular con diversas publicaciones. Actualmente se desempeña como asesor en la ONG (Organización Nelson Garrido), Co-Director curatorial de El Anexo Arte Contemporáneo. Además es miembro de la Junta Directiva del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia y miembro fundador de la ONG Ciudad Laboratorio. Desde el año 2011 coordina el programa Aprendizajes Sensibles de la Feria Internacional de Arte de Caracas y de se desempeña como asesor del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (MACZUL). Actualmente reside en Santo Domingo, República Dominicana.

Artículos del autor

Contacto

Enlace Arquitectura

enlace arquitectura (est. 2007) es una práctica profesional multidisciplinaria en arquitectura, diseño urbano y arquitectura del paisaje.

enlace fundación
(est. 2017) es una organización no gubernamental que se empeña en procesos de diseño participativo y programas culturales de sensibilización.

Ciudad Laboratorio

Equipo transdisciplinario que conforma un nodo de reflexión, investigación y acción que procura y promueve la idea de una ciudad integrada, sustentable y segura en sus variables social, urbana, ambiental y económica.