Ricardo Ramírez

Licenciado en Letras por la Universidad Central de Venezuela. Es autor del poemario Maneras de irse (editorial Ígneo, 2014), con el que resultó finalista del I Premio Equinoccio de Poesía Eugenio Montejo; del diario Constancia de la lluvia. Diario 2013-2014 (Sociedad de Amigos de la Cultura Urbana, 2015), con el que ganó el XIV Concurso Anual Transgenérico de la Sociedad de Amigos de la Cultura Urbana, en 2014; y del libro de artículos y ensayos Otros bosques (El Taller Blanco, Bogotá, 2020). Con Diajanida Hernández preparó el libro Poesía contra la opresión. Antología 1920-2018 (Provea, 2019).

Artículos del autor

Contacto

Enlace Arquitectura

enlace arquitectura (est. 2007) es una práctica profesional multidisciplinaria en arquitectura, diseño urbano y arquitectura del paisaje.

enlace fundación
(est. 2017) es una organización no gubernamental que se empeña en procesos de diseño participativo y programas culturales de sensibilización.

Ciudad Laboratorio

Equipo transdisciplinario que conforma un nodo de reflexión, investigación y acción que procura y promueve la idea de una ciudad integrada, sustentable y segura en sus variables social, urbana, ambiental y económica.