Nelson Camacho

Arquitecto graduado en la Facultad de Arquitectura yUrbanismo de la Universidad Central de Venezuela (1996), con estudios deEspecialización en Gerencia de Empresas Constructoras (UCAB-UPM, 2008), de ampliaexperiencia en la coordinación y dirección de proyectos multidisciplinarios deenvergadura en el área de edificaciones, desarrollos urbanos e intervencionesde habilitación urbana. Director General fundador de Proyectos Conarkes C.A.(1997-2017), llevando adelante la gerencia integral de proyectos arquitectónicosy urbanos.

Destaca la consultoría de la Coordinación de Planificación eIntervención Urbana del Proyecto de Saneamiento del Rio Guaire para elMinisterio del Poder Popular para el Ambiente (2005-2014).

Otros proyectos realizados: Propuesta dedesarrollo urbano sostenible asentamiento espontaneo “EMMANUEL” Barquisimeto,Estado Lara, para EJE CONSULTORES, C.A. (2016); Plan Maestro Preliminar deDesarrollo Urbano Sostenible de San Diego de los Altos. Parroquia CecilioAcosta, Municipio Guaicaipuro, Estado Miranda, para Alcaldía Guaicaipuro (2014);Plan Master Conceptual Urbano "Parcelamiento Industrial del COMINSI" MunicipioBarinas, Edo. Barinas, para Marshall y Asociados, C.A  (2012); Plan Maestro de Desarrollo SustentableFundo Paso de Rigano (Complejo Industrial) Tinaco, Estado Cojedes, para GrupoLuchesse (2011); Conjunto Residencial EcoVillas Lomas de los Suspiros, Edo.Miranda, para Ecourvis C.A. (2008-2009); Instrumento Regulador del Proyecto deSaneamiento del Río Guaire, Caracas, para MPPA (2005-2007); Proyecto deRestitución Urbana de la Sub-cuenca La Vega. Dtto. Capital para MPPA(2005-2006); Plan Especial de Habilitación Integral de la UPF-04 QuebradaTacagua. Edo. Vargas, para FUNDACOMUN-CAM (2004-2005); Proyecto Integral deHabilitación Física del Zanjón.  CiudadBolívar, para la Oficina del Programa de Patrimonio, Infraestructura Cultural yCentros Históricos (2003); Estudios y Proyecto de Ingeniería de Detalle de laVialidad Secundaria "Antonio José de Sucre - Píritu"; UDU 4.1 AntonioJosé de Sucre, UPF-04 Petare Norte, para FUNDACOMUN-CAMEBA (2002); Proyecto deHabilitación Física para “Las Granjitas”, Tinaquillo Edo. Cojedes para  INDHUR COJEDES (2001); Propuesta deHabilitación Física para “UDU 4.1” Antonio José de Sucre UPF 4 Petare Norte,para FUNDACOMUN-CAMEBA (2001); entre otros proyectos desarrollados.

Artículos del autor

Nelson A. Camacho A. y MSc. Maria Eugenia Collell Schnaidt

Proyecto de Saneamiento de Río Guaire (PSRG): Propuestas de intervención urbana en el marco del PSRG 2006-2014

El PSRG nació como respuesta a un decreto que cataloga estas acciones de saneamiento ambiental como de “interés general” por la importancia que tiene para la calidad de vida del caraqueño, enfocando esfuerzos y recursos disponibles de las instituciones designadas, al carácter hidrosanitario del proyecto en las obras a acometer.

Proyecto de Saneamiento de Río Guaire (PSRG): Propuestas de intervención urbana en el marco del PSRG 2006-2014

Nelson A. Camacho A. y Maria Eugenia Collell Schnaidt

Proyecto de Saniamiento del Río Guaire (PSRG): El ciclo de saniamiento

El saneamiento ambiental de un río persigue, entre otros objetivos, propiciar un ambiente saludable que permita garantizar una calidad de vida apropiada para la población circundante. La experiencia del saneamiento de un río urbano como el río Guaire, supone adecuar y optimizar los sistemas de recolección de todas las aguas servidas producidas por la ciudad, con el fin de que no se descarguen a los cursos de agua naturales, los cuales deben fungir sólo como drenajes en el desalojo de las aguas de lluvia o de las escorrentías de quebradas que provienen, en nuestro caso, de las serranías del Wuaraira Repano o los altos mirandinos.

Proyecto de Saniamiento del Río Guaire (PSRG): El ciclo de saniamiento

Nelson A. Camacho A. y Maria Eugenia Collell Schnaidt

Proyecto de saneamiento del Río Guaire: la ciudad construida y el sanemiento

Hablar del Proyecto de Saneamiento del Río Guaire (PSRG) involucra un cúmulo sumamente variado de escenarios de intervención, lo que atrae la curiosidad e invita a investigar a residentes, actores y estudiosos de la ciudad.

Proyecto de saneamiento del Río Guaire: la ciudad construida y el sanemiento

Contacto

Enlace Arquitectura

enlace arquitectura (est. 2007) es una práctica profesional multidisciplinaria en arquitectura, diseño urbano y arquitectura del paisaje.

enlace fundación
(est. 2017) es una organización no gubernamental que se empeña en procesos de diseño participativo y programas culturales de sensibilización.

Ciudad Laboratorio

Equipo transdisciplinario que conforma un nodo de reflexión, investigación y acción que procura y promueve la idea de una ciudad integrada, sustentable y segura en sus variables social, urbana, ambiental y económica.