Eumilis Arellano

Arquitecto – MA. Diseño Urbano


En 1995 se gradúa como Arquitecto en la Universidad Central de Venezuela, obteniendo con su tesis de grado un tercer premio en el concurso para la Escuela de Artes Escénicas en Maturín Edo. Monagas.

Durante sus estudios y poco después de la carrera estuvo muy ligada a la academia, como asistente y profesor contratado en diferentes cursos de Historia y diseño.

Su experiencia en la construcción se inicia con el Arquitecto Ralph Brewer Carias, participando en el diseño de acabados para la sede CORPOELEC Santa Rosa y la Lagunita Country Club. Ha trabajado en proyectos que van desde el diseño interior hasta la Habilitación física de barrios, participando en el proyecto piloto de habilitación del Barrio La Vega, La Silsa Moran y Petare.  En el 2001 gana el concurso para la habilitación física del barrio El Triunfo, Maracay, Edo. Aragua. Se asocia con Kunckel Arquitectos y llevan a cabo el plan de saneamiento para esta comunidad concluyendo con la construcción de la Casa Comunal.

En el 2002 gana la beca DAAD (Deutsche Akademischer Austauschdienst) para realizar estudios de Maestría en Diseño Urbano en la Escuela Superior de Arte Berlín Weissensee (KHB), recibiendo además el apoyo del Ikea Stifftung para su tesis en el 2005. Obtuvo el premio Mart Stam Preis 2005 con su trabajo sobre la recuperación del río Guaire para Caracas y en el 2006, al margen de un año de Especialización en Diseño Comunicacional que le otorga la KHB obtiene la beca Nachwuchsfoerderungsgesetz (NaFöG) 2006-07, “apoyo a la generación de relevo” que otorga el gobierno de Berlín para la profundización de esta investigación.

Desde el 2007 forma parte del equipo glocalstudio, ha colaborado en la organización de diferentes eventos culturales e institucionales en donde destaca Caracas Ciudad de Agua, Post Oil City, Think Global Build Social. Ha participado en concursos destacados como el Centro de Artes Escénicas en la Zona Rental de Plaza Venezuela y Parque la Carlota entre otros.

Entre los proyectos de interiorismo se destaca Plan Maestro y oficinas Bigott, el diseño interior y corporativo de las nuevas oficinas Yanbal Venezuela, Banco de Desarrollo de América Latina CAF en Argentina y Panamá, diferentes cuerpos y residencias diplomáticos como la Embajada de la República Federal Alemana, Embajada Británica y Países Bajos en Venezuela, así como el el ámbito comercial POW Flashship store y el diseño del Mobiliario del Goethe Institut en Caracas. Recientemente junto al Arq. D. Kunckel ha desarrollado el plan Maestro y culminado la primera fase de la restauración del Castillo Hoellinghofen en Alemania.


Artículos del autor

Contacto

Enlace Arquitectura

enlace arquitectura (est. 2007) es una práctica profesional multidisciplinaria en arquitectura, diseño urbano y arquitectura del paisaje.

enlace fundación
(est. 2017) es una organización no gubernamental que se empeña en procesos de diseño participativo y programas culturales de sensibilización.

Ciudad Laboratorio

Equipo transdisciplinario que conforma un nodo de reflexión, investigación y acción que procura y promueve la idea de una ciudad integrada, sustentable y segura en sus variables social, urbana, ambiental y económica.