Elisa Silva

Elisa es directora y fundadora de Enlace Arquitectura, (est. 2007) una práctica profesional multidisciplinaria en arquitectura, diseño urbano y arquitectura del paisaje y Enlace Fundación (est. 2017), una ONG que promueve programas culturales y educativos de inclusión social y procesos de diseño participativo. El trabajo de Enlace ha sido reconocido y premiado en la XI y VII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, la XX Bienal de Arquitectura en Chile, y forma parte de la exposición del Arsenale en la XVII Bienal de Arquitectura en Venecia 2021. Elisa ha recibido el Premio Roma de la Academia Americana 2005, Wheelwright Fellowship de Harvard University 2011, Graham Foundation Grant 2017 y 2021 y el Lucas Artist Fellowship 2019. Es co-autora de CABA: Cartografía de los barrios de Caracas (2014), y autora de Puro Espacio: transformaciones de espacio público en asentamientos espontáneos de América Latina (Actar, 2020). Elisa enseña arquitectura en Princeton University, University of Toronto y Florida International University, y anteriormente en Harvard University Graduate School of Design y la Universidad Simón Bolívar. Tiene un Magister de Arquitectura de Harvard GSD y actualmente cursa el Doctorado de Arquitectura de la FAU-UCV. Se crió entre Venezuela y EEUU.

Artículos del autor

Contacto

Enlace Arquitectura

enlace arquitectura (est. 2007) es una práctica profesional multidisciplinaria en arquitectura, diseño urbano y arquitectura del paisaje.

enlace fundación
(est. 2017) es una organización no gubernamental que se empeña en procesos de diseño participativo y programas culturales de sensibilización.

Ciudad Laboratorio

Equipo transdisciplinario que conforma un nodo de reflexión, investigación y acción que procura y promueve la idea de una ciudad integrada, sustentable y segura en sus variables social, urbana, ambiental y económica.